Las micotoxinas son metabolitos secundarios de los mohos, con una gran diversidad estructural, cuyo análisis requiere de diferentes protocolos complejos de extracción y detección. Dependiendo de las sustancias específicas y la concentración, las micotoxinas pueden ser carcinogénicas, mutagénicas, teratogénicas e inmunosupresoras.

Aproximadamente el 25 por ciento de la producción mundial de alimentos contiene micotoxinas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Las micotoxinas pueden estar presentes tanto en los cereales, como en las frutas, los frutos secos y otros alimentos.

Primoris, como empresa especializada en el análisis de pesticidas, ha desarrollado también los métodos de análisis de monomicotoxinas y multimicotoxinas más innovadores y eficaces para todas las micotoxinas relevantes. Somos profesionales consolidados en el análisis de un gran número de micotoxinas en una amplia variedad de alimentos y piensos.

Legislación

Legislación de Colombia, Estados Unidos y Europa

Más...

Métodos de análisis

Primoris, como empresa especializada en el análisis de pesticidas, ha desarrollado también los métodos de análisis de monomicotoxinas y multimicotoxinas más innovadores y eficaces.

Más...

Matriz de muestra

Puesto que Primoris es una empresa especializada en el análisis de micotoxinas, analizamos estos contaminantes en un amplio abanico de productos.

Más...

Certificado por

Primoris ha adquirido una gran experiencia en el análisis de residuos de micotoxinas en alimentos para consumo humano y animal y es el socio preferente de diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Más...

undefined

Newsletter highlight

Nuestro equipo comercial y de servicio al cliente.

Recordamos los contactos comerciales y de servicio al cliente en Primoris Colombia

Leer más artículos

Flash news

Invitación - Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias

Invitación para las capacitaciones técnicas

“Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias”

26-28 de Febrero de 2019 en Bogotá

Lanzamiento de análisis de alta fiabilidad de hidrocarburos de aceites minerales en alimentos

Desde lunes el 29 de enero extendemos nuestros servicios con análisis acreditados de alta fiabilidad de los hidrocarburos de aceites minerales (MOH) en alimentos:

  • MOSH: hidrocarburos saturados de aceites minerales
    • POSH: hidrocarburos poliolefínicos oligoméricos saturados (relacionado estrechamente con MOSH. POSH y MOSH se reportan juntos)
  • MOAH: hidrocarburos aromáticos de aceites minerales

Ampliación método multiresiduos GC-MSMS & LC-MSMS

Nos complace anunciar una nueva ampliación de los métodos multiresiduos GMS y LMS, y la implementación de los métodos GMSL y LMSL los cuales tienen limite de reporte menor o igual a 0.01 mg/kg con el objetivo de realizar análisis en comida para bebe o productos orgánicos.