Un pesticida, o un producto destinado a la protección de plantas, es una sustancia o mezcla de sustancias utilizada para destruir, suprimir o alterar el ciclo de vida de todo aquello que no es deseable en una cosecha. Un pesticida puede ser una sustancia derivada de la naturaleza o elaborada sintéticamente y también puede tratarse de un organismo, por ejemplo, la bacteria Bacillus thuringiensis, utilizada para controlar un gran número de plagas de insectos.

Los pesticidas incluyen fungicidas, herbicidas, insecticidas, reclamos, rodenticidas y repelentes. Se utilizan en entornos comerciales, domésticos, urbanos y rurales. En la actualidad, existen miles de pesticidas registrados. Muchos de ellos pueden utilizarse en el marco de varias legislaciones distintas y otros (ya) no.

Primoris empezó siendo un laboratorio especializado únicamente en pesticidas, por lo que tenemos mucha experiencia con estos productos.

Legislación

En Primoris, hay especialistas que trabajan en este tema. Su trabajo es asegurar que la legislación sobre pesticidas siempre está actualizada en nuestro sistema, para que sus resultados se muestren siempre según la legislación correcta y actualizada.

Más...

Métodos de análisis

Primoris ha desarrollado métodos de residuos múltiples no con el objetivo de obtener el mayor ámbito de aplicación posible, sino para elaborar métodos de análisis relevantes que proporcionen la mayor seguridad. 

Más...

Matriz de muestra

 

Primoris analiza pesticidas en un amplio elenco de productos, como las verduras frescas, las frutas y las patatas...

Más...

Certificado por

Primoris empezó siendo un laboratorio especializado únicamente en pesticidas, por lo que tenemos mucha experiencia con el análisis de residuos de pesticidas en alimentos para consumo humano y animal.

Más...

undefined

 

Newsletter highlight

Nuestro equipo comercial y de servicio al cliente.

Recordamos los contactos comerciales y de servicio al cliente en Primoris Colombia

Leer más artículos

Flash news

Invitación - Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias

Invitación para las capacitaciones técnicas

“Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias”

26-28 de Febrero de 2019 en Bogotá

Lanzamiento de análisis de alta fiabilidad de hidrocarburos de aceites minerales en alimentos

Desde lunes el 29 de enero extendemos nuestros servicios con análisis acreditados de alta fiabilidad de los hidrocarburos de aceites minerales (MOH) en alimentos:

  • MOSH: hidrocarburos saturados de aceites minerales
    • POSH: hidrocarburos poliolefínicos oligoméricos saturados (relacionado estrechamente con MOSH. POSH y MOSH se reportan juntos)
  • MOAH: hidrocarburos aromáticos de aceites minerales

Ampliación método multiresiduos GC-MSMS & LC-MSMS

Nos complace anunciar una nueva ampliación de los métodos multiresiduos GMS y LMS, y la implementación de los métodos GMSL y LMSL los cuales tienen limite de reporte menor o igual a 0.01 mg/kg con el objetivo de realizar análisis en comida para bebe o productos orgánicos.