undefined

Los laboratorios rutinarios deben cumplir las normas de calidad mínimas que establece la norma  EN-ISO17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”. En Bélgica, esta acreditación la expide BELAC.

Primoris está acreditada en varias instalaciones por BELAC para el análisis de pesticidas y contaminantes en alimentos para consumo humano y animal, y ha recibido el certificado 057-TEST con el siguiente ámbito de acreditación. Los siguientes laboratorios están acreditados: Primoris Bélgica, Primoris Bulgaria y Primoris Colombia.

Gracias a los acuerdos multilaterales y bilaterales con EA (Cooperación Europea para la Acreditación) e ILAC (Cooperación Internacional para la Acreditación de Laboratorios), las acreditaciones otorgadas a nivel nacional se reconocen mundialmente como equivalentes por todas las organizaciones de acreditación participantes (BELAC, COFRAC, RvA, UKAS, DAP, IPAC, TURKAK,…).

Con respecto al análisis de residuos, seguimos las directivas más recientes de la DG SANTE Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria). Para contaminantes como las micotoxinas o los nitratos, entre otros, seguimos pautas específicas.