Boletín Informativo Septiembre 2016

 

 

 

Ampliación de nuestro método - Dioxinas y PCB similares a las dioxinas

En Primoris Colombia somos consientes de la importancia de tener una amplia cobertura de nuestros métodos en cuanto cumplimiento de la legislación, por esta razón desde el pasado 15 de Agosto de 2016 realizamos una actualización de nuestros métodos principales de Cromatografía Liquida y de gases pasando de 359 a 371 moléculas.

DIOXINAS Y PCB SIMILARES A LAS DIOXINAS

Primoris ahora cuenta con el análisis de Dioxinas y PCB similares a las dioxinas en su portafolio de servicios.

¿Qué es?

Las dioxinas y compuestos similares a las dioxinas son subproductos de varios procesos industriales y son considerados como compuestos altamente tóxicos, contaminantes ambientales y contaminantes orgánicos altamente persistentes (COPs)

Que incluye

  • Dibenzo-p-dioxinas policloradas (DDPCs) o dioxinas simples. DDPCs son derivados de Dibenzo-p-dioxinas. Existen 75 DDPCs y siete de ellos son especialmente tóxicos.
  • Dibenzofuranos policlorados (DFPCs) o Furanos. DFPCs son derivados del dibenzofurano. Existen 135 congeneres (difieren únicamente en el número y ubicación de los átomos de cloro) En el sentido estricto no son dioxinas pero 10 de ellos tiene propiedades similares a las dioxinas.
  • Bifenilos policlorados (PCBs) tampoco son dioxinas, pero 12 de estos cuentan con propiedades similarea a las dioxinas. Bajo ciertas circunstancias PCBs pueden generar dibenzofuranos  por medio de oxidación parcial.
  • Finalmente, Dioxina puede referirse a la unidad química básica o a dioxinas más complejas. El compuesto simple no es persistente y no tiene la toxicidad de un compuesto DDPC.

Legislación

  • Métodos de muestreo y de análisis para el control de los niveles de dioxinas, PCB similares a las dioxinas y PCB no similares a las dioxinas en determinados productos. (Reglamento 589/2014)
  • Contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios (Reglamento 1881/2006)
  • Muestreo y determinación de los contenidos de dioxinas y de bifenilos policlorados. (709/2014)
  • Límites de sustancias indeseables en la alimentación animal (2002/32/EG)

 

 

 

 

 

 

footer