Boletín Informativo Septiembre 2016

 

 

 

Blockbuster pesticidas

‘Blockbuster pesticides’ son pesticidas que son utilizados en todo el mundo desde hace varias décadas.Algunos de ellos no es posible analizarlos en un método multiresiduo, debido a que tienen diferentes propiedades químicas. Primoris ha desarrollado métodos específicos para analizarlos debido a su importancia en la legislación colombiana y las legislaciones internacionales. Una visión rápida.

Glifosato

El glifosato es el ingrediente activo en el herbicida Roundup, es uno de los pesticidas más utilizados en el mundo. Es un herbicida sistémico no selectivo, que es absorbido por el follaje con una rápida translocación a través de la planta.

Usos
En el control de hierbas anuales y malas hierbas de hoja ancha, antes de la cosecha, en los cereales, guisantes, fríjoles, habas, semillas oleaginosas, lino y mostaza; en el control de hierbas anuales y malas hierbas de hoja ancha en el rastrojo y después de la siembra / pre-emergente de muchos cultivos; aspersión  en vino y olivo; en los huertos, pastos, silvicultura y control industrial de la maleza.

Método de Primoris

[GLY1] Método Multiresiduo por LC-MSMS, para la cuantificación de glifosato, AMPA y glufosinato en frutas, verduras y cereales

 

Etefon

Etefon es un regulador de crecimiento de las plantas con propiedades sistémicas. Penetra en los tejidos de la planta, y se descompone en etileno, lo cual afecta los procesos de crecimiento.

Usos
Para promover la maduración antes de la cosecha de las manzanas, uvas pasas, moras, arándanos, arándanos rojos, cerezas, cítricos, higos, tomates, remolacha azucarera y remolacha forrajera, café, el pimentón, etc.; para acelerar la maduración posterior a la cosecha de bananos, mangos y cítricos; para facilitar la cosecha de la fruta en uvas pasas, cerezas y manzanas; para evitar alojamiento en los cereales, el maíz y el lino; para inducir la floración y regular la maduración en las piñas; para modificar la expresión sexual en los pepinos y calabazas; para aumentar la formación de frutos y el rendimiento en los pepinos; para mejorar la solides de los cultivos de semillas de cebolla; para acelerar el amarillamiento de las hojas de tabaco maduras; para estimular la división temprana y uniforme en las nueces, etc.

Método de Primoris 

[ETH]

 

2,4-D

El 2,4-D es un herbicida sistémico selectivo. Es uno de los herbicidas más antiguos y ampliamente disponible en el mundo, estando disponible en el mercado desde 1945. Se puede encontrar en numerosas mezclas de herbicidas. Más de 1500 productos herbicidas contienen 2,4-D como un ingrediente activo.

Usos
En el control de post-emergente de malas hierbas de hoja ancha, en cereales, maíz, sorgo, pastos, césped, cultivos de semillas de hierba, de árboles frutales (frutas pomáceas y frutas de hueso), arándanos, espárragos, caña de azúcar, arroz, silvicultura, etc. El éster isopropílico también puede ser utilizado como un regulador de crecimiento de las plantas para prevenir la caída prematura de los frutos cítricos.

Método de Primoris

[LMS2] Método Multiresiduo, por LC-MSMS para 21 compuestos, isómeros y productos de degradación - cuantificación de pesticidas seleccionados (mayoría herbicidas ácidos) en frutas, verduras, papas, cereales, suelo y agua

 

Diquat 

Dibromuro de diquat es un herbicida regulador del crecimiento. Es un herbicida de contacto de acción rápida, causando lesiones sólo a las partes de la planta a la que se aplica. Es no selectivo, es decir, que puede afectar las plantas cercanas con sus efectos herbicidas. Diquat se conoce como un desecante, ya que causa un secado rápido de las hojas e inclusive la planta completa.

Usos
Antes de la cosecha del algodón, el lino, alfalfa, trébol, altramuces, canola, amapolas, soya, guisantes, fríjoles, habas, semillas de girasol, cereales, maíz, arroz, remolacha azucarera y otros cultivos de semillas; destrucción de hojas de papa; y extracción de lúpulo. El control de malezas anuales de hoja ancha, frutas pomáceas y de hueso, frutos de arbusto, fresas, cítricos, aceitunas, lúpulo, verduras, plantas ornamentales, arbustos, y otros cultivos, etc.

Método de Primoris

[QU2] Método Multiresiduo, por LC-MSMS, para la cuantificación de diquat y paraquat en frutas, verduras y cereales

 

Captan

Captan es un fungicida no sistémico con acción protectora y curativa. A pesar de que se puede aplicar por sí solo, Captan a menudo puede encontrarse como componente de mezclas de pesticidas. Se utiliza para el control de enfermedades en un gran número de frutas y verduras, así como plantas ornamentales. 

Usos
En el control de una amplia gama de enfermedades fúngicas, por ejemplo sarna, podredumbre negra, Botryosphaeria, podredumbre amarga, la podredumbre de ojo de buey, la podredumbre gris de frutas pomáceas; viruela de la hoja o la fruta; enrollamiento de las hojas de durazno; la pudrición marrón de las cerezas, albaricoques, melocotones, ciruelas y cítricos; el plasmopara viticola y la podredumbre negra de la uva; tratamiento de plagas tempranas en papas y tomates; antracnosis y enfermedades de manchas foliares en tomate; etc.

Método de Primoris  

[CL1B] Método Multiresiduo para la determinación del capitán y folpet en frutas y verduras

 

Fosetil aluminio

Fosetil aluminio es un fungicida sistémico, absorbido rápidamente a través de las hojas de las plantas o raíces, utilizado principalmente en las uvas, verduras, cítricos y frutas tropicales como la piña. A menudo se utiliza de manera independiente o en mezclas.

Usos
En el control de las enfermedades causadas por Phytophthora, Pythium, Plasmopara, Bremia spp., etc., en una variedad de cultivos de frutas (cítricos, piña, aguacate, frutas de hueso y frutas pomáceas), bayas, hortalizas, lúpulo, plantas ornamentales y césped.

Método de Primoris

[FAL_01_A] Método Multiresiduo, por LC-MSMS, para la cuantificación de fosetil en frutas, verduras y cereales

 

 

 

 

 

 

footer