Los contaminantes alimentarios son sustancias que no se han añadido al alimento intencionadamente. Estas sustancias pueden estar presentes en la comida como resultado de las diversas etapas de su producción, envasado, transporte o manipulación. También pueden aparecer como resultado de la contaminación ambiental. Puesto que normalmente la contaminación suele tener un impacto negativo en la calidad de la comida y puede conllevar riesgos para la salud humana, se han tomado medidas para minimizar los niveles de contaminantes en los alimentos.

Legislación

Para asegurar unos elevados niveles de salud pública, Colombia y la Unión Europea han establecido límites máximos de algunos contaminantes en los alimentos.

Más...

Métodos de análisis

Además de en el análisis de pesticidas, Primoris ha adquirido una gran experiencia en el análisis y el soporte de contaminantes en alimentación humana y animal.

Más...

Matriz de la muestra

Primoris analiza otros contaminantes (como dioxinas, PCB, etc.) en una gran variedad de productos.

Más...

Certificado por

Primoris ha adquirido una gran experiencia en el análisis de residuos de contaminantes en alimentos para consumo humano y animal y es el socio preferente de diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Más...

undefined

 

 

Newsletter highlight

Apertura del laboratorio Primoris Costa Rica

El grupo Primoris se enorgullece en anunciar la apertura oficial de Primoris Costa Rica, ubicado en Alajuela, para ofrecer sus servicios analíticos en América Central y el Caribe. Nuestra casa matriz se encuentra en Bélgica. En 2001 inició sus actividades  como un laboratorio especializado para el análisis de residuos de pesticidas.

Leer más artículos

Flash news

Invitación - Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias

Invitación para las capacitaciones técnicas

“Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias”

26-28 de Febrero de 2019 en Bogotá

Lanzamiento de análisis de alta fiabilidad de hidrocarburos de aceites minerales en alimentos

Desde lunes el 29 de enero extendemos nuestros servicios con análisis acreditados de alta fiabilidad de los hidrocarburos de aceites minerales (MOH) en alimentos:

  • MOSH: hidrocarburos saturados de aceites minerales
    • POSH: hidrocarburos poliolefínicos oligoméricos saturados (relacionado estrechamente con MOSH. POSH y MOSH se reportan juntos)
  • MOAH: hidrocarburos aromáticos de aceites minerales

Ampliación método multiresiduos GC-MSMS & LC-MSMS

Nos complace anunciar una nueva ampliación de los métodos multiresiduos GMS y LMS, y la implementación de los métodos GMSL y LMSL los cuales tienen limite de reporte menor o igual a 0.01 mg/kg con el objetivo de realizar análisis en comida para bebe o productos orgánicos.