Algunos piensan que los cultivos orgánicos y, por tanto, los alimentos orgánicos deberían llamarse alimentos tradicionales porque el hombre ha cultivado alimentos de forma ecológica durante siglos. Ahora, a este tipo de cultivos se les llama también orgánicos. Se caracterizan por utilizar procedimientos orgánicos y proactivos que mantienen y mejoran la fertilidad del suelo, evitan su erosión y promueven y realzan la diversidad biológica. También intentan minimizar el riesgo tanto para la salud animal y humana como para los recursos naturales.

Los productos orgánicos, pues, no son solo productos sin residuos de pesticidas, sino también el resultado de una forma de elaboración concreta.

Legislación

No existe ninguna legislación formal en vigor para los productos orgánicos en la UE. Se está trabajando en una legislación formal pero a día de hoy no es oficial.

Más...

Análisis

Para los productos orgánicos, Primoris ofrece varios métodos muy adecuados para este tipo de productos y en los que los límites de presentación de información sobre productos para la protección de las plantas cumplen las normas de los productos orgánicos.

Más...

Certificado por

Con respecto al análisis de residuos en los productos orgánicos, Primoris cuenta con la aprobación de la “Bundesverband Naturkost Naturwaren” alemana y la organización holandesa BIOKAP.

Más...

Soporte

¿Forma parte del mercado de los productos orgánicos y le interesan nuestros servicios? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Más...

Newsletter highlight

Nuestro equipo comercial y de servicio al cliente.

Recordamos los contactos comerciales y de servicio al cliente en Primoris Colombia

Leer más artículos

Flash news

Invitación - Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias

Invitación para las capacitaciones técnicas

“Actualizaciones relacionadas con la seguridad y la calidad alimentarias”

26-28 de Febrero de 2019 en Bogotá

Lanzamiento de análisis de alta fiabilidad de hidrocarburos de aceites minerales en alimentos

Desde lunes el 29 de enero extendemos nuestros servicios con análisis acreditados de alta fiabilidad de los hidrocarburos de aceites minerales (MOH) en alimentos:

  • MOSH: hidrocarburos saturados de aceites minerales
    • POSH: hidrocarburos poliolefínicos oligoméricos saturados (relacionado estrechamente con MOSH. POSH y MOSH se reportan juntos)
  • MOAH: hidrocarburos aromáticos de aceites minerales

Ampliación método multiresiduos GC-MSMS & LC-MSMS

Nos complace anunciar una nueva ampliación de los métodos multiresiduos GMS y LMS, y la implementación de los métodos GMSL y LMSL los cuales tienen limite de reporte menor o igual a 0.01 mg/kg con el objetivo de realizar análisis en comida para bebe o productos orgánicos.